domingo, 22 de junio de 2008

Es imposible tapar el sol con un dedo...

Todos hemos sabido que el edil fue denunciado por el delito de malversación, el que se investiga por el Ministerio Público y ante el Tribunal Electoral Regional con el fundamento de notable abandono de deberes. La malversación del dinero data del 2005. ¿Pensará el alcalde que con la compra del minibus que tanto se publicitó por el canal local de Muchén y que trató de santificar con la presencia del cura párroco borró su delito? .......... en ningún caso.
Hemos averiguado, y un grupo de profesores manifestó que los dineros para el fin que estaban destinados, esto es Integración, nunca llegaron.
Además, el minibus tiene un valor aproximado de entre 35 a 40 millones......NUEVO, y al dia de hoy, donde estan los 30 millones restantes?. No somos economistas, pero si la malversación data de hace 3 años atras, y el parche de la compra del minibus apenas tiene unos dias .......¿donde está la diferencia y los intereses que debieran haber producidos esos dineros?........ en su bolsillo, obviamente.
Para eso se eligieron concejales, para que averigüen, investiguen, aceleren los procesos y no permitan tanta lentitud en la investgación de un delito de quien tienen al lado diariamente.
Ahora bien, nos parece mas que ridículo que todos los concejales, "muy obedientes" y con la cabeza gacha, hayan subido a dar un paseito en el minibus para acomodarle bien el show al alcalde, después de que los amenazó con querellarse por injurias y calumnias en su contra. Ni los 4 concejales juntos le hacen el peso al "chofer del minibus".
Es una paradoja........ por un lado los concejales denuncian la malversación y por otro lado lo avalan en la compra, dando el espectáculo antes mencionado.
Aqui el link de noticia la nacion :

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080619/pags/20080619225829.html


Les dejamos el video, para que se rían un rato...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

por que nombra tanto a Dios al final de la entrevista? y anticipa lo que se va a hacer en contrucciones y pavimentos..no será que está asustado por algo...yo creo que ni Dios lo va a salvar de lo que se le viene...afirmate.

Anónimo dijo...

Hola quiero entregar cierta informacion para dar claridad ha algunos comentarios. Primero el bus costo 34 millones de pesos y se compro con dineros de la subvencion regular que si esta legalmente permitido y no con dineros de integracion como dijo el alcalde es decir el alcalde mintio una vez mas, por lo tanto aqui no existe parche alguno, es decir los 70 millones de integracion todavia no se han justificado.
Creo que los concejales han hecho lo que corresponde reunir las pruebas y denunciar los hechos donde corresponde ¿Quienes de todos los que critican lo habian hecho?....
El bus se compro tengo entendido porque era una necesidad y porque se justificó debidamente para multiples usos y beneficio de los estudiantes y como lo dijeron los concejales en el programa radial la propuesta nacio en el concejo y no fue idea del alcalde como creen algunos, por lo tanto si fue asi me parece valido que ellos participaran de la ceremonia de inauguracion del bus y no por hacer el show como se comenta.
Con respecto a las amenazas de querellas por injurias y calumnias en contra de los 4 concejales que se atrevieron a denunciar los hechos irregulares y donde existe una posible malversacion de caudales publicos creo que eso los tiene sin cuidado...¿y si no para que hacerlo?
Ojala que se obtengan resultados positivos de las acusaciones y por fin este señor se vaya para la casa
Animo Mulchen

Anónimo dijo...

Quisiera corroborar el comentario anterior, y pedir que tratemos de tener un conocimiento cabal de los hechos antes de emitir comentarios, ya que si no esto se va a convertir en una caza de brujas

Anónimo dijo...

otra vez en la nacion.cl miren::: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080619/pags/20080619225829.html

Anónimo dijo...

aca sale hasta la foto del alacalde http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080619/pags/20080619225829.html

Por Fernando Duarte M. / La Nación (www.lanacion.cl)
Concejal Guillermo Brevis (Ind) asegura que Franciso Jara (UDI) utiliza mal bienes de la comuna

Investigan a edil de Mulchén por malversar fondos públicos
El abogado Carlos Contreras manifestó que existen varias denuncias contra el jefe comunal, que es investigado por el Ministerio Público y el Tribunal Electoral Regional del Biobío.


Confiados en que el Ministerio Público y el Tribunal Electoral Regional (TER) del Biobío cumplirán a cabalidad con sus roles, ayer el concejal de Mulchén Guillermo Brevis (Ind) y el abogado Carlos Contreras insistieron en que el alcalde Francisco Jara (UDI) malversó fondos.

Repitiendo el discurso de los demás miembros del concejo, Brevis reiteró que ellos no aseguran que el jefe comunal haya robado dinero, sino que les dio otro uso.

"Aquí hubo una mala utilización del presupuesto", subrayó, agregando que eso es algo que el alcalde no puede negar, "porque la acusación fue en base a hechos concretos".

En este sentido Brevis manifestó que existe un dictamen de la Contraloría que Jara ignoró en 2007, al igual como lo hace con el concejo municipal de Mulchén.

Pese a esto, el concejal expresó que tanto él como sus homólogos están tranquilos y conscientes de que el proceso de investigación es lento.

Sin embargo, aseguró que tienen la convicción de que se les dará la razón. Contreras, en tanto, manifestó que existen varias irregularidades. Por señalar algunas mencionó la desaparición de 70 millones de pesos que entregó el Ministerio de Educación y que corresponden a un proyecto de integración.

Si bien el alcalde ha dicho que usó esos dineros para comprar un taxibús, el jurista apuntó que los aportes están claramente definidos y no mencionan la adquisición de un medio de transporte.

Otra de las supuestas faltas que cometió el edil se refiere al uso de vehículos y maquinaria municipal al servicio de un particular. "Durante un temporal, una pared de una bodega donde se guardaba trigo cedió y el alcalde puso a disposición de un ‘caballero’ los cargadores frontales y camiones de la municipalidad", sostuvo el abogado Contreras.

Agregó que otro caso apunta a que Jara despidió al jefe del departamento de finanzas de Educación, de forma irregular. "Esa persona se regía por el Código del Trabajo, sin embargo el alcalde no encontró nada mejor que despedirlo por ‘necesidades de la empresa’ y le pagó una indemnización de 25 millones de pesos".

Lo más curioso, indicó el abogado, es que una administración comunal no puede alegar necesidades de la empresa y además pagar el finiquito con un cheque que esté firmado por el alcalde y el mismo funcionario despedido.

INCONDICIONALES

Siguiendo con la línea del partido a nivel central, los dirigentes de la UDI en la VIII Región decidieron emular a sus correligionarios y entregaron todo su respaldo al alcalde cuestionado por malversación de caudales públicos y notable abandono de deberes. El presidente distrital Salomón Cheúl y el consejero regional Renato Paredes defendieron a Jara afirmando que esto es una maniobra política.

Sin embargo, el concejal Brevis precisó que éste no es un tema eleccionario, porque la denuncia se hizo en enero "y es una lástima que haya salido a la luz ahora". Aun así, recalcó que "es nuestra responsabilidad fiscalizar, al igual como debería hacerlo el consejero Paredes, quien aparte de aprobar proyectos y defender a su alcalde, debería preocuparse de la plata de todos los chilenos".





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl


20/06/2008 - 14:38:20
Siguiendo con la línea del partido a nivel central, los dirigentes de la UDI en la VIII Región entregaron su respaldo a Francisco Jara, investigado por malversación de caudales públicos.

Típico del punga, cuando lo pillan choreando, en vez de huir avergonzado mas encima saca pecho orgulloso y mas encima te "echa LA CHORIÁ"

Solo falta que "muevan" pasta (por que lo dijo con el Chulo López a través de su hijo y amparado por el abogado hermanito de de un lider UDI, ya movieron coca en su época)

juan pablo
shile, y ki ti pa chichetumari...

20/06/2008 - 10:49:24
Nada de raro, otra mas de la UDI; y lo peor es que no aprenden y siguen defendiendo lo indefendible. ¡Que verguenza!

María Castillo
Chile

20/06/2008 - 09:59:10
ESTO CORRESPONDE A DESORDEN ADMINISTRATIVO SOLAMENTE, EL SEÑOR DERECHISTA ACOSTUMBRADO A HACER LO QUE ELLOS CONSIDERAN DERECHO SE RIGUE POR SU INSTINTO INNATO, Y HACE LO QUE SE CONSIDERA DEBE HACERSE.

ALGO QUE LOS DE DERECHA ACOSTUMBRAN Y LES CORRE JUNTO CON LA SANGRE QUE LLEVAN EN SUS VENAS.

MANDONES, MATONES, ARROGANTES Y DESHONESTOS,

QUIEREN VENDER UNA POMADA Y LES AFLORA SU INTERIOR....

CAROLINA
viña del mar, chile

20/06/2008 - 09:58:04
Udientos inmorales; manos con sangre y ladrones!

marcial
salvador

20/06/2008 - 06:25:48
MUNICIPIOS DE LA DERECHA INVESTIGADOS

MULCHEN
P DE LAS CASAS
HUECHURABA
FREIRE
PEMUCO
FRESIA
LA REINA
EL TABO
PELLUHUE
IQUIQUE
SIERRA GORDA
RENCA
COLINA
HIJUELAS
VIÑA DEL MAR
CARAHUE
PUERTO AISEN
ARICA
PICHILEMU
ÑUÑOA
SANTIAGO
CONCHALÍ
RECOLETA
SOLO POR DAR EJEMPLOS

QUÉ PASÓ CON LA TEORÍA CRIMINOLÓGICA DE LA DERECHA QUE DECÍA QUE LA PERMANENCIA EN EL PODER ERA LA FUENTE DE LA CORRUPCIÓN?

ACASO LA DERECHA ES TAN PENCA QUE LA COMETE SIN TENERLO?

HA MUERTO LA TEORÍA DEL DESALOJO

IGNACIO
CHILE

Anónimo dijo...

Me gustaria saber algunas cosas con respecto a pancho raja
- Por que lo hecharon del cementerio cuando trabajaba ahí?

- Por que le quitaron la recaudación del agua, cuando recibia los pagos en su oficina años atras?

Anónimo dijo...

La respuesta a ambas preguntas es "POR LADRON".

Anónimo dijo...

que sacas co hablar tanto weon fco. jara va a volver a ser reelecto y tu seguiras tirando caca, pobre de ti te nutres con este señor, has tu vida si no te afecta comunista de &&&&& 1000 veces mas jajajajajajaja

Anónimo dijo...

habla hbla habla y habla informate bien dime quien es guillermo brevis + ladron que nadie o preguntale porq lo echaron del supemercado Gana?

Anónimo dijo...

si la justicia es justa y no corrupta, no sale alcalde. y lo destituyen... pero si todo sigue igual, pancho raja se repite el plato y la gente lo seguira eligiendo...en mulchen la gente es muy ignorante y weona...vota por gente corrupta e inmoral..por eso el pueblo vive con la ley de la selva.. saquense la venda de los ojos, mulcheninos, dense cuenta de que la gente que está en el poder lo unico que hace es robarse la plata que es para el bienestar de todos y los mas necesitados. es gente prepotente que ama ser patron de fundo.

Anónimo dijo...

Sabian que el alcalde tiene una hija que vive en la J. Perez ???

Anónimo dijo...

Estan cayendo de a poco, hoy hay 5 asesinos presos, un concejal bigoton debe andar con churretera por su participacion en los asesinatos del Morro, luego caerán los ladrones y Mulchén podra recuperar su prestigio.

Anónimo dijo...

Que calibre de declaraciones, muy propio de elecciones municipales venideras, es facil criticar y ensuciar la honra de las personas, como dicen dejemos que las instituciones funciones, si efectivamente existen irregularidades son los organos jurisdiccionales, los llamados a calificar y sancionar dichas conductas, no los particulares, ahora comprendo una apreciacion que me manifestaron cuando llegue a mulchen, aqui el agua es la mala, permitiendome agregar a aquellos que tras un computador esconden su cara, que parecen verdaderos delincuentes, que lo unico que saben es hablar y no pensar.

Anónimo dijo...

Cornejo: "Cuando uno está cerca de Dios, siempre está tranquilo"Lunes 30 de Junio de 2008
13:04
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A su arribo esta mañana a las dependencias de la Municipalidad de Recoleta el alcalde Gonzalo Cornejo (UDI) se mostró sereno ante la entrega del informe de la Contraloría General de la República, en el que se investigaron posibles irregularidades en su gestión.

"Siempre estamos tranquilos. Cuando uno está cerca de Dios, siempre está tranquilo", afirmó el cuestionado edil y agregó que pese a la inminente entrega del documento emanado del ente fiscalizador, que se espera para las 15 horas, cumplirá con su agenda normal de actividades en el municipio.

........... Estos care´raja de la UDI son toos Creyentes

Anónimo dijo...

carlos brito lo denuncio...a la udi...viva carlos brito

Anónimo dijo...

¿A quien denuncio Carlos Brito a la UDI a Cornejo o a Fco. Jara?

mulchen dijo...

Al parecer los concejales son asiduos visitantes de esta página o blog, por lo cual vamos a aclararles ciertos puntos:

- Como pueden ser tan ingenuos en no darse cuenta que al asistir a la inauguración, sin haber dado la explicación correspondiente de la compra y de los dineros con los cuales se hizo, avalaron frente a la comunidad entera la respuesta que dió el alcalde en cuanto a que la compra se habia hecho con dineros de integración. ¿Cómo no entienden que el zorro del alcalde una vez más los utilizó para lavarse las manos de la malversación por la cual se le ha acusado? Entonces, quiere decir que no entienden nada, los utiliza como unos verdaderos muñecos, cierto Sres. Concejales?. ¿Entendida la explicación?. Espero que si.

- A propósito de malversación, ¿se han preocupado de saber en qué trámite va la malversación que Uds. dicen haber denunciado al Ministerio Público? ¿Se hace la investigación correspondiente?.
Nos parece extraño que aún siga en investigación en circunstancias que otros delitos se investigan rápidamente. Como ejemplo, lo que pasa en Santiago con el alcalde Cornejo, que es UDI curiosamente. Vean los trasfondos de la situación, no se confíen.

- ¿Por qué sólo tocan los temas que en cierta parte los dejan bien parados? ¿Por qué no afirman o desmienten lo que un cuidadano denunció aca mismo, en el que se afirma que se gastó 10 millones en la sala de concejo para que Uds. asistan cuando quieran, ademas de la compra de un notebook o computador personal a cada concejal?. Lo que pasa es que Uds. hablan lo que se les antoja y no lo que importa de verdad.

- Y lo ultimo, si Uds. hablaran los temas que realmente importan, como lo fue la compra del bus que Uds. tanto se empeñaron en aclarar en su programa radial, estaríamos todos muchos mas informados, ya que como siempre se dedican a hablar tonteras (como el mapudungún en las escuelas o en no sé que parte), o sea, cosas que a nadie le interesa y en los cuales se estiran largas horas hablando. Por favor, hablemos de estos temas y no cosas sin sentido y sin ninguna relevancia.

Anónimo dijo...

jajaja aparte de ladron es ignorante este weon, un viaje ad-hoc, que es eso
para eso, vamos a poner el significado de ad-hoc:

Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto». Generalmente se refiere a una solución elaborada específicamente para un problema o fin preciso y, por tanto, no es generalizable ni utilizable para otros propósitos. Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin. En sentido amplio, ad hoc puede traducirse como «específico» o «específicamente».


o sea, un viaje especifico??? oye waton ladron, ad-hoc se ocupa para cuando es algo especifico, por ejemplo, un abogado ad-hoc, quiere decir que el abogado solo trabaja en un fin especifico y no para otra cosa......culturizate pobre weon ignorante

Anónimo dijo...

Hola amigos de mulchen.Al escuchar el dialogo del señor alcalde,en la inauguracion del bus,me trae el recuerdo de algun personaje,que siempre pone a dios ante todo,Tal vez como un escudo.
El señor de la querencia.
ROMEO

Anónimo dijo...

es una verguensa ke de barcelona uno abra el msn y kiera saber de su kerida tierra a tantos kilometros de distanci kerer saber se su pueblo y mas uno invita gente asta ese rincon de chile y se encuentre con tales comentarios ke dan verguensa ke el señor alcalde rove lo poco inada ke llega asta este pueblo me da VERGUENSA (como kieren ke no ablen mal de los chilenos si si los altos cargos son los primeros ke verguensa)