lunes, 12 de mayo de 2008

El terror de vivir en Mulchen

Desde hace algun tiempo la ciudad de Mulchen,(antes tranquila), se ha transformado hoy en un lugar donde los delincuentes, hacen y deshacen. Son multiples los robos en casas habitaciones en los que nunca ha llegado a determinarse quienes fueron los hechores, jamas se recuperan las especies robadas, y pese a que carabineros señala que trabajan para resolver los casos, esto nunca ocurre. Dan como respuesta que no tienen las correspondientes autorizaciones de los fiscales, para finalizar sus cometidos y verdaderamente los fiscales vienen apenas a las audiencias en los tribunales.
Si los afectados solicitan que intervenga la policia de investigaciones, los fiscales no dan lugar a esta peticion, señalando que para eso existe carabineros en la ciudad.(SIP)
Los carabineros insisten en que sean los afectados quienes proporcionen los datos que podrian llegar a dar con los ladrones, que muchas veces no se tiene conocimiento, pero si sospechas.
Carabineros nombra quienes podrian ser los hechores(conocidos como ladrones y delincuentes), pero aun sabiendo quienes son , "jamas los detienen".
Las victimas se desesperan tratando d eobtener informacion, la que nunca llega ,y pasado un tiempo reciben la conocida carta de fiscalia señalando que la investigacion para ellos se termino....................En resumen, todo queda en nada, y debido a ello, un sin numero de personas que han sido objeto de robos, prefieren no denunciar,ya que señalan que "es una perdida de tiempo".....Es una lastima que esta reforma procesal que tanto se publicito en cuanto a rapidez y eficacia, haya resultado una verdadera desilucion.
Un gran grupo de personas victimas de reiterados robos se organizaran para protestar ante las intituciones que corresponden, basta de pasividad y terminemos con este infierno y con estos antros de delincuencia que son las conocidas poblaciones "Bureo" y la "JJ perez".
Invitamos a todas las personas que hayan sufrido algun robo que quieran adherirse a este reclamo, que escriban contando su caso al correo mulchencritico@live.cl para solicitar sus firmas y poder aumentar el numero de los reclamantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amigos está muy bueno este blog , pero disculpenme, difundanlo en algun medio o escribanle a algun diario local, como la tribuna o alguna radio, en realidad nose si les convenga las radios de mulchen porque son todas medias politicas y solo apoyan sus partidos a exepcion de una que otra, ademas el canal de tv apoya todas las irregularidades del alcalde, solo muestra noticias politicas y de derecha ,y nada de cosas irregulares como lo que informan ustedes, bueno o de no perderian la subencion mensual que les da la municipalidad,en realidad es muy mediocre el canal de mulchen, hasta la calidad de imagen, por ultimo hagan unos bolantes o flyer de fotocopias para difundir este blog o peguen en ventanas afiches del blog..y a nivel nacional podrian enviar una carta con el link del blog a medios como tvn y el mercurio para que asi de una vez se sepa en todo chile como se gobierna en mulchen. la ley no existe aca,solo eso.saludos y sigan adelante.

Anónimo dijo...

tambien se ha puesto en evidencia el robo de muchas bicicletas y robo a casa particulares...estamos mal en mi mulchen querido quien podra defendernos..

Anónimo dijo...

La otra cara de Mulchén? ja! si es una sola no más, y es la que todos conocemos... de mal en peor, como muchos otros pueblos de la región.

Sigan escibiendo e investigando... para que aquellos que no estamos en el pueblo nos mantengamos al tanto de todo.

Anónimo dijo...

soy otro de los afectados por esto acá en mulchén,cuando a un conductor lo detienen por revisión de documentos y si no es conocido de ellos lo citan a los tribunales por nada, un día me paran a media cuadra del matta, donde me estaciné a comprar cigarrillos, por supuesto me estaba colocando el cinturón con el motor andando, sin avanzar un metro, pero a los que andan manejando muertos de curados nada , si son conocodos del alcalde hacen la vista gorda, o cuando ellos conducen hebrios quién los infracciona?

Anónimo dijo...

LOS INTOCBLES DE MULCHEN.-
saben quién es intocable haga lo que hagan porque som 2 ellos los POLLOS QUE ROBAN A OJOS VISTOS SE DENUNCIAN PERO LOS pacos NO HACEN NADA AL RESPECTO.quién lo hace....

Anónimo dijo...

o yo soy una de las victimas de los robos el 20 de agosto me robaron u muchas cosa pero nadien hace nada por las persona unos cabros de la bureo fueron pero ellos si pueden caminar tranquilos pero uno no puede dormir tranquila

juan dijo...

Realmente como muchos dicen mulchen antes era una ciudad hermosa en todo sentido las vacaciones esperadas para todo turista hoy ya no dan ganas de ir solo porque aun muchos tienen familiares todavia de lo contrario ya no es una ciudad de agrado carabineros no es lo mismo uno llama y le dicen cosas para solucionar su queja pero una vez colgado el telefono se olvidaron de todo que pena espero que mi mulchen querido vuelva a ser el de antes pero lo veo muy dificil

juan dijo...

Realmente como muchos dicen mulchen antes era una ciudad hermosa en todo sentido las vacaciones esperadas para todo turista hoy ya no dan ganas de ir solo porque aun muchos tienen familiares todavia de lo contrario ya no es una ciudad de agrado carabineros no es lo mismo uno llama y le dicen cosas para solucionar su queja pero una vez colgado el telefono se olvidaron de todo que pena espero que mi mulchen querido vuelva a ser el de antes pero lo veo muy dificil

juan dijo...

Alguien que responda con quien hablar o comentar este tipo de cosas yo vivo en stgo. Me interesa e importa lo que pasa en mi pueblo